El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo hizo un llamado a los diputados que son investigados por los entes competentes que se abstenga de participar en la elección del Fiscal General y Adjunto.
Esta reacción de Redondo nace luego de que dio su opinión sobre el tema el ex ministro de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, que recuerda del conflicto de intereses.
El jefe del Legislativo dijo que la prohibición de participar, especialmente en la elección del Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, “los que tienen a su cargo el ejercicio de la acción penal pública”.
Redondo mencionó 19 casos que fueron investigados por Ministerio Público, la UFECIC-Ministerio Público, MACCIH-OEA y UFERCO entre otras Fiscalías, donde refirió están involucrados directa o indirectamente varios congresistas.
El parlamentario cierra el texto colgado en sus redes sociales, haciendo “un llamado a los congresistas que tengan conflicto de intereses, por ser parte de distintas líneas de investigación, o sus familiares, de abstenerse de participar del debate y votación de los nuevos titulares del Ministerio Público”.