La reactivación comercial durante la época de Navidad oscila en 25 millones de dólares diarios, de acuerdo con lo expresado por el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.
Este fenómeno se debe a que los hondureños tienen mayor capacidad de pago durante el mes de diciembre, debido a que reciben sus aguinaldos, salarios y las remesas familiares.
Provocando de esta manera, un mayor movimiento comercial en tiendas y supermercados, que demandan una mayor fuerza laboral.
Cifras dadas a conocer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de un millón y medio de jóvenes hondureños no trabajan ni estudian.
Según el secretario de la CGT, este grupo poblacional tiene una buena oportunidad de encontrar trabajo durante las fiestas de año nuevo, puesto que se abren entre 100 y 150 mil nuevas oportunidades laborales.
Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) solicitaron al gobierno una Ley que permita el empleo por hora durante la Navidad.
Es que el 31 de marzo de este año, el Congreso Nacional derogó el decreto 354-2014, que dio vida a la Ley del Empleo por Hora.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL CONGRESO NACIONAL AMPLÍA EL PLAZO PARA EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES