El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en barrio La Granja, de Comayagüela, Distrito Central, capital de Honduras, reabrió triaje tras un repunte de casos sospechosos de covid-19.
El 30 de noviembre de 2022 fueron registradas 96 pacientes por sospecha de covid-19 a quienes se les realizaron las pruebas correspondientes.
Según información brindada por Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS, a las personas que acuden a este triaje se les hacen las pruebas para confirmar o descartar que tengan covid-19 o si los síntomas que presentan corresponden a otras enfermedades.
Del mismo modo, la portavoz del IHSS dio a conocer que las emergencias de dicho centro asistencial de mantienen llenas.
Asimismo, detalló que a las personas que presentan resultado positivo en sus pruebas de covid se les dan los medicamentos correspondientes para tratar la enfermedad.
En tal sentido, el llamado a la población es mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.
En Honduras se registran hasta la fecha más de 458 mil casos positivos y más de 11 mil muertes por covid-19 desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia al país.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SE LLAMA «PESADILLA», LA NUEVA VARIANTE COVID-19?