Mena dijo que como bancada aspiran a consensos que garanticen la independencia judicial, además que ningún partido tenga el control.
La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) insiste en proponer a la abogada Ana Pineda para que sea la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En una conferencia de prensa, la diputada Fátima Mena ha dado a conocer la postura de su institución política en la elección de los magistrados del Poder Judicial.
Una de sus peticiones es que sea Ana Pineda la presidenta de la Corte Suprema de Justicia porque fue la mejor evaluada por la Junta Nominadora.
Mena dijo que como bancada aspiran a consensos que garanticen la independencia judicial, además que ningún partido tenga el control.
“Condenamos las acciones de los magistrados de la actual CSJ que han dañado la institucionalidad”, esto lo expresó debido a los masivos nombramientos realizados en las últimas semanas.
Esto de acuerdo con una denuncia dada a conocer por el director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix y que trascendió en los medios de comunicación nacional.
“Una de las tareas de los nuevos magistrados de la CSJ será revisar los nombramientos y ascensos realizados durante las últimas semanas”, indicó el funcionario.
La diputada Fátima Mena, en representación de la bancada del PSH propuso a la directiva del Congreso Nacional que convoque urgentemente para continuar con la segunda fase del proceso de votación.
Se requieren 86 votos para elegir a los nuevos magistrados –continuó diciendo-, eso es la mayoría calificada.
Además exigen que se dé a conocer cómo se hará la fase de votación directa para que se garantice la transparencia y la paridad.
A la vez han dicho que se oponen a que un partido tenga mayoría en la nueva Cortes Suprema de Justicia, y que respaldan a Walter Miranda para tener el primer Magistrado Garífuna en la historia de Honduras.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MUJERES ENAMORADAS SE VAN A GOLPES DENTRO DE UNAH