Prófugo de la justicia el presidente del Partido Nacional por fraude

Compartir

El presidente del Partido Nacional, David Chávez quiso salir del país, cuando existe una orden de captura en su contra. Llevaba consigo dos pasaportes, uno de ellos es diplomático.

En la madrugada de este martes, Chávez fue requerido por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de la labor rutinaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Sin embargo, el político hondureño se mostró huraño y esquivo en el momento de contestar a la pregunta de los personeros migratorios.

Chávez subió al avión, listo para salir del país, porque en un inicio las autoridades no se habían percatado de la orden para arrestarlo.

Pero no duró por mucho porque al registrar la petición del juez, los agentes intentaron abordar de nuevo a Chávez, pero éste fue presa de miedo, bajó del avión y huyó.

Al salir del área aeroportuaria, destruyó a su paso una tranca de seguridad ubicada en la entrada, con rumbo desconocido y ahora, a excepción de sus familiares, amigos más cercanos y abogados, nadie sabe dónde está.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez confirmó que ya existe un equipo de expertos que trabajan en la localización y captura del político nacionalista.

Este martes un juez emitió la orden de captura contra el nacionalista David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del INFOP (2010–2013).

A Chávez “se le supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública”, señala la orden de captura “inmediata”.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante