El Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para tres imputados en el caso de la “fraudulenta” compra de los Hospitales Móviles.
Los implicados corresponden a Héctor Herrera Flores, Carlos Guevara Mondragón y Daniel Antonio Ardón. A estos tres acusados se les realizó la audiencia inicial y guardan prisión en la cárcel de Támara.
A los acusados se les presume responsables del delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en el sonado caso de los Hospitales Móviles.
Las otras personas imputadas en ese dicho caso, es la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la ex ministra de Finanzas, Rocío Tábora, a esta última se le dictó detención judicial tras su audiencia de declaración de imputada, este día.
Las demás exfuncionarias de Invest-H, Bessy Roxana Rodríguez, está imputada por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, y la exministra de Finanzas, Roxana Melani Rodríguez Alvarado por el delito de fraude.
Cabe recordar que por el millonario fraude, en la compra de los Hospitales Móviles ya fue sentenciado el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, condenado a 10 años y 11 meses de prisión por fraude agravado.