La eliminación de grasa bucal podría ser el nuevo levantamiento de glúteos brasileño, un procedimiento de cirugía estética nuevo que se apodera de las redes sociales.
En las últimas semanas, la eliminación de grasa bucal se convirtió en un tema candente en internet después de los rumores de que varias celebridades se sometieron al procedimiento, lo que causó que tanto partidarios como detractores compartieran sus puntos de vista y experiencias.
Las búsquedas de «eliminación de grasa bucal» se dispararon dramáticamente a partir del 11 de diciembre, según datos de Google Trends.
Esto es lo que debes saber sobre el procedimiento y por qué es tan controvertido.
La eliminación de grasa bucal consiste en extirpar la grasa de las mejillas
La eliminación de grasa bucal es exactamente lo que indica su nombre: eliminación de grasa de la almohadilla de grasa bucal, una masa de tejido ubicada en lo profundo de la mejilla.
El procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia. Un cirujano creará pequeñas incisiones a cada lado del interior de la boca del paciente para exponer la almohadilla de grasa bucal y luego eliminará parte o la totalidad de la grasa.
Darren Smith, un cirujano plástico con sede en Nueva York dijo que «se pueden acentuar los pómulos quitando la grasa que está en el compartimiento de la grasa bucal».
Smith dijo que normalmente ve tres tipos de pacientes que están interesados en la eliminación de grasa bucal.
Uno de ellos son «personas que simplemente tienen una cara más llena, redonda de querubín, que tal vez quieran adelgazarla un poco». La eliminación de grasa bucal puede dar como resultado un rostro más delgado, según Smith.
Pero la razón por la que la reducción de la grasa bucal está actualmente de moda es por otra cosa: al eliminar la grasa de las mejillas, el procedimiento crea la apariencia de pómulos esculpidos y definidos. Un paciente interesado en este efecto «podría querer ver un poco más de definición en los pómulos», dijo. Estos pacientes buscan enfatizar el «hueco submalar» debajo del pómulo, agregó.
Cuando se «hace ingeniosamente, sin exagerar, puede verse genial», dijo Smith.
La tercera categoría de pacientes que mencionó Smith son «pacientes mayores que lo hacen para el rejuvenecimiento facial».
La «almohadilla de grasa bucal está sujeta a la gravedad y puede hundirse con el tiempo», dijo. «De hecho, puede contribuir a la apariencia de la parte inferior de la cara con papada.
Por lo tanto, en esas personas, a menudo se lo quitaría en combinación con un procedimiento como un estiramiento facial».
TAMBIÉN LE PUED INTERESAR: UNOS DESCONOCIDOS SE ENAMORAN EN UN AVIÓN DURANTE LA NAVIDAD