Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

PM requisa de manera simultánea El Pozo I y la cárcel El Porvenir

Compartir

Los reos están “armados hasta los dientes”, al menos eso es lo que resulta de las requisas realizadas por los miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), en las distintas cárceles del país.

Solo en el recinto de El Porvenir, Francisco Morazán encontraron AK-47, un fusil de asalto, cámaras de vídeo vigilancia, ametralladoras UZI, municiones, cargadores, drogas, celulares…

Las últimas acciones de seguridad han sido simultáneas en El Porvenir, Francisco Morazán y El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, en cumplimiento del Plan de Solución contra el Crimen ordenado por la presidenta Xiomara Castro.

Sin sorpresas por armas

El comandante de la PMOP, coronel Fernando Muñoz, detalló que las operaciones iniciaron desde las 3:00 de la mañana en continuación con la tarea asignada que es retomar el control de los centros penales.

“Se inició con Ilama, en Santa Bárbara, y con Siria, y los dos centros ya están siendo intervenidos, lo que se encontrará no será sorpresa, ya que estos centros están en las mismas condiciones de los demás”, indicó.

De igual forma, el coronel Muñoz manifestó que se da seguimiento a las otras cárceles que ya han sido intervenidas y en las que ya han encontrado cantidad de armas y todo lo que ya se ha expuesto, porque el trabajo apenas comienza. Las unidades siguen trabajando también en el seguimiento de esos centros, detalló.

Siguen las requisas

“Las unidades que están empeñadas ahí siguen en la búsqueda de armas, porque esto no va a parar, no vayan a creer que ya se encontró todo, nos falta y tenemos que encontrarlas”, amplió.

Indicó que en las primeras requisas “de manera rápida encontramos lo que se ha conocido al inicio, pero no somos cipotes en esto”.

“Sabemos que hay más armas ahí (módulos carcelarios) y tenemos que hacer las operaciones para bloquear las señales de salida de teléfono y organizar estos privados de libertad”.


Compartir