La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, señaló que a pesar de la «intervención directa de Estados Unidos» con las declaraciones de Laura Dogu, su embajadora en nuestro país, el gobierno de la presidente Xiomara Castro tiene éxito.
Agregó que las palabras de Dogu, son «casi una incitación». El gobierno de la presidenta Xiomara logró avanzar adelante y finalizó «con éxito» este año.
Respecto a su posible postulación a la Presidencia, se limitó a decir: “ahora digo claramente que es momento de seguir el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.
“Por ahora claramente digo toca acompañar el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, cerrar este año con un éxito que creo que se puede apreciar cuando todo mundo decía que no íbamos a alcanzar las cifras y las metas fiscales, y las metas en materia económica con todas las dificultades que hemos enfrentado”, dijo la funcionaria.
Según la alta funcionaria: «La implicación directa de Estados Unidos, a través de la embajadora en el país, es casi el impulso para todo, y que dimos la vuelta y avanzamos como gobierno con el apoyo legal de los ciudadanos quienes valoran las acciones del gobierno desde diferentes perspectivas”.
Moncada sería el principal aporte del oficialismo en las próximas elecciones, afirmando que desde la fundación del Partido Libertad y Restauración y el «inolvidable» golpe de Estado de 2009, «hemos tenido un compromiso cívico y político».
Señaló que el «deber» es continuar la lucha para proteger los valores democráticos y romper los ciclos de golpes de Estado, violencia y corrupción en el sector público y privado.
Por otro lado, consideró correcta la orden de la presidenta Xiomara Castro, según la cual todos los aspirantes a funcionarios deben abandonar el actual gobierno a partir de enero.
“Creo es que correcta la decisión de la Presidenta, en el sentido de que el Gobierno y quienes la acompañamos nos debemos dedicar de forma plena a nuestro trabajo para sacar adelante los programas y proyectos”, dijo.