Al parecer algunos vendedores de frijoles no ponen atención cuando dentro de su producto aparecen pastillas de curar este grano.
Después que una mujer embarazada intentara suicidarse en el sur de Honduras, una usuaria compartió su experiencia tomando la famosa píldora en las redes sociales.
Una joven denunció en Facebook que vendedores del frijol no estaban interesados en su distribución porque una de sus hermanas compró y encontró una pastilla.
Dijo que mientras limpiaban granos descubrieron la presencia de un fármaco que se usa para controlar plagas en frijol, maíz y otros cultivos alimenticios.
“Ayer mi hermana compró frijoles y dentro había una pastilla del tamaño pequeño”, dijo una joven de San Pedro Sula en Cortés, norte de Honduras.
Como prueba, la mujer adjuntó fotografías que muestran una pequeña pastilla que prácticamente pasó desapercibida.
En ese sentido, advirtió a los hondureños que tengan cuidado con sus compras ya que esto podría derivar en una tragedia.
A pesar de la advertencia de la mujer, no detalló en dónde realizó la compra de los frijoles.
Mortal
El fosfuro de aluminio (nombre científico de la pastilla) es un rodenticida, insecticida y fumigante sólido que se usa para la conservación de los granos.
De la misma forma, cuando esta pastilla es consumida por los humanos es mortal.
De acuerdo con diferentes estudios médicos las personas que ingieren la pastilla de curar frijoles presentan sudoraciones, fuertes dolores de estómago y de cabeza.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CADENA PERPETUA PARA MUJER QUE ASESINÓ A SU HERMANA