Pacientes renales protestan porque no quieren a Nefrocentro

Compartir

Decenas de pacientes renales y sus familiares se tomaron esta mañana dos de las vías de la carretera CA-5, a la altura de la posta El Durazno.

Protestantes consultados por los medios de comunicación se quejaron por las condiciones en las cuales ellos reciben sus tratamientos de diálisis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Los problemas para estos pacientes comenzaron cuando el gobierno contrató a la empresa Nefrocentro, tras varios años de recibir los servicios de Diálisis de Honduras.

La acción de los pacientes renales se considera una medida desesperada para recibir la atención del gobierno, puesto que el deseo expreso de ellos es seguir recibiendo su tratamiento, a través de Diálisis de Honduras.

Los participantes de la manifestación, incluyendo adultos mayores que utilizan sillas de ruedas (una paciente se desmayó), están demandando su derecho a elegir el lugar donde reciben su tratamiento y solicitan ser acreditados para continuar con la diálisis en el centro médico de su elección. 

Además, están instando a la ministra de Salud, Karla Paredes, a que acelere los procedimientos necesarios para garantizar la continuidad de sus tratamientos de hemodiálisis.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Este día la Ministra de Salud, Carla Paredes se ha referido a la protesta que desarrollan los pacientes renales en la carretera al norte del país.

Según ha dicho la Ministra ellos no pueden pagarle a la empresa que aseguró que daría el tratamiento gratuito porque para poder hacer pagos se debe hacer licitación.

De igual manera, señaló que utilizar a los pacientes renales para escudarse de los señalamientos es inmoral porque ponen en peligro la vida de estos hondureños.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante