La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, pidió un mayor diálogo entre los diferentes actores sociales.
Además señaló la existencia de numerosas campañas en contra de la ONU y la sociedad civil con la proliferación de desinformación.
«Es crucial que se alcancen acuerdos a través del diálogo para superar las diferencias políticas y sociales», afirmó la representante de la ONU.
También negó la intervención de la ONU en áreas que no le corresponden y sigue los lineamientos de respeto a los derechos humanos.
Aprovechó para defender a los grupos de la sociedad civil que trabajan por la igualdad de género y la defensa de las mujeres.
Shackelford expresó la necesidad de fortalecer las campañas para prevenir embarazos en menores a través de la educación.
En este sentido, destacó la omnipresencia de la violencia contra mujeres y niñas en Honduras, exigiendo acciones concretas al respecto.
Tras reunirse con líderes religiosos, Shackelford reconoció áreas de colaboración entre Honduras y la ONU para mejorar la educación, salud y generar empleos dignos.
Asimismo, resaltó el apoyo de la organización al fortalecimiento de la institucionalidad en Honduras y reiteró el compromiso de la ONU con el respeto de los derechos humanos.
En relación a la renuncia de Salvador Nasralla, Shackelford comentó que la ONU no entrará en detalles, pero señaló la importancia de respetar los derechos políticos de cada individuo y expresó preocupación por el clima de polarización en el Congreso. «No voy a entrar en profundidad del tema, pero se deben respetar los derechos políticos de cada uno», dijo.
Finalmente, Shackelford hizo un llamado a encontrar acuerdos y diálogos para evitar que las diferencias políticas perjudiquen al país, destacando la necesidad de buscar soluciones pacíficas y consensuadas para los desafíos que enfrenta Honduras.