El Olimpia consiguió su 36 título de Liga Nacional tras vencer 3-2 (5-4 marcador global) al Olancho FC en el partido de vuelta del Torneo de Clausura.
El partido se disputó en un Estadio Nacional lleno de aficionados que se hicieron presentes en el inmueble tras permanecer varios meses cerrado por cambio en la grama.
La final estaba pareja debido al marcador de 2-2 en el partido de ida, aunque con una ventaja para el Olimpia por jugar de local.
Sin embargo, esto no afectó a la revelación del torneo, Olancho FC, que en ningún momento se mostró intimidado de jugar su primera final en primera división.
Los locales empezaron enchufados y tuvieron las primeras oportunidades de gol cuando Edwin Rodríguez, en dos ocasiones, sus remates pasaron de lado de la portería que defendía Harold Fonseca.
Posteriormente, Carlos “Mango” Sánchez probó un remate de larga distancia al minuto 19, pero el balón pasó al lado de la portería de Olancho FC.
Primer golpe de “Potros”
No obstante, el equipo visitante logró atacar y al minuto 43, Cristian Altamirano mandó un centro al área y el argentino Agustín Auzmendi desvió con la cabeza el balón venciendo al arquero Edrick Menjívar.
Al inicio del segundo tiempo, Altamirano no pudo ampliar la diferencia en el marcador en la primera jugada de los segundos 45 minutos luego que su disparo pasara al lado de la portería que defendía Menjívar.
Altamirano volvió a desperdiciar otra ocasión en el minuto 52 con un remate súper desviado de la portería.
Los cambios funcionan
El argentino Pedro Troglio, técnico del Olimpia, realizó tres cambios en el segundo tiempo, entre ellos el colombiano Yustin Arboleda y el volante Kevin López, con la intención de cambiar el ritmo de los merengues y darle vuelta al marcador.
Los cambios favorecieron al Olimpia y definió el ritmo de juego en el segundo tiempo, mostrándose más posesivo con el balón y buscando constantemente la portería.
Edwin Rodríguez volvió a probar con un disparo de larga distancia, pero otra vez su remate pasó al lado del marco.
Remontada
En el minuto 63, José Mario Pinto, desde la banda izquierda envió un centro al área y el colombiano Yustin Arboleda remató de cabeza para vencer a Fonseca.
Olimpia siguió buscando el segundo gol, en el minuto 81, Jorge Benguché ingresa al área y mandó un pase a Kevin López, que remató, pero fue tapado por Harold Fonseca, en el rebote el “Toro” no pudo definir de manera correcta.
Tres minutos después, otra vez José Mario Pinto mandó un centro desde la banda izquierda y el delantero colombiano volvió a rematar de cabeza, dejando parado al cancerbero del Olancho FC.
Posteriormente, el Olancho FC emparejó el marcador cuando Henry Gómez recibió un centro desde la banda derecha y en el área remató de cabeza.
Cuando se pensaba que la final podría requerir de 30 minutos extra, Arboleda desde la banda izquierda envió un centro al área y Kevin López venciendo la marca del jugador olanchano logró definir con su pierna derecha para dar el gol del bicampeonato.
Con este triunfo, Olimpia vuelve a ser bicampeón del fútbol hondureño logrando su título número 36.