Miembros de los cuerpos de seguridad informaron del asesinato de tres personas durante un enfrentamiento de bandas delincuenciales, en la disputa de fruta de una finca de palma africana, ubicada en el municipio de Tela, Atlántida.
El hecho se produjo al interior de una finca de la aldea Ramal del Tigre, muriendo en el acto tres personas a manos de integrantes de la banda delictiva “Colonia 45”.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), estas personas serían las responsables del triple crimen.
Según las primeras diligencias investigativas, integrantes de la banda delictiva de la “Colonia 45”, dedicada a la usurpación de tierras cultivadas a empresas productoras, habrían sorprendido a los tres hombres cuando hurtaban la fruta y los mataron a balazos.
Entre las víctimas se encuentra Marcos Sergio Sánchez (38), originario de Tela, quien fue detenido el 26 de mayo de 2023, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Al ahora occiso también se le vincula a un atentado a un vehículo policial en el que los funcionarios policiales resultaron ilesos.
Los otros dos muertos son: Daniel Barahona Canales (49) y Víctor Manuel Sánchez Cálix.
Según información de inteligencia policial, la banda delictiva de la “Colonia 45” es responsable de invasiones a fincas de palma africana y otros delitos que mantienen atemorizados a residentes de aldeas desde el sector de Tela hasta el municipio de El Progreso, Yoro.