“¡No más mentiras! Vamos a elegir un nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto al servicio del pueblo”, publicó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Y este funcionario estará al servicio del pueblo hondureño, según trascendió en una carta pública, en la que lamentó el apoyo de varios sectores a una estructura criminal que hoy teme que se elija a los titulares del Ministerio Público.
Redondo fue enfático al mencionar que estas mismas personas han sido aliadas bajo la mesa de los grupos criminales y ahora se les cayeron las máscaras.
Redondo insiste que no fue del agrado de la bancada nacionalista la derogación del decreto 57-2020, 93-2021 y 116-2019, que contenían delitos de lavado de activos.
“Se sorprenderán cuando conozcan quienes son los bufetes vinculados”, insinuó el titular del Poder Legislativo.
Y continuó sus líneas mencionando: “nos sometemos al Estado de Derecho retornando la dignidad a los hondureños, somos atacados, difamados y señalados de actuar al margen de la ley”.
“Quienes nos atacan creen que están por encima de la Constitución y las leyes, ya que tenían acostumbrado al pueblo hondureño a su violación sistemática”, sentenció.