Desde los últimos días se hablaba de un aumento al peaje, pues la ley autoriza una revisión de la tarifa cada 15 de enero.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró este domingo que no habrá incremento al cobro del peaje, pese a estar estipulado en el contrato con la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).
Barrios anunció lo anterior en el programa de televisión 30/30. Además, dijo que la presidenta Xiomara Castro “sí cumple” al no subirle a las tarifas de peaje durante su gobierno, aunque la promesa había sido quitar las casetas de cobro en las carreteras.
La información igual la confirmó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, pero el funcionario comentó que están en negociaciones con la empresa Covi y el lunes de esta semana firmarán un documento para que no se den aumentos no autorizados.
“Por ahora no hay aumento y tampoco en los próximos días, como no lo ha habido en los dos últimos años”, aseveró.
Desde los últimos días se hablaba de un aumento al peaje, pues la ley autoriza una revisión de la tarifa cada 15 de enero.
De acuerdo a medios nacionales, la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), envió una propuesta a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para establecer las nuevas tarifas y al parecer están en negociaciones.
La medida es para cumplir con el contrato de concesión que establece que la revisión al costo del peaje se debe de hacerse una vez al año (cada 15 de enero) de acuerdo con la inflación.
Transportistas de carga habían amenazado que de existir un aumento al peaje para transitar en la carretera CA-5, traería un incremento en el precio de todos los productos.
De subir la tarifa del peaje, los transportistas subirán el precio de su servicio de transporte de carga, costo que después deberán asumir los consumidores por el incremento al precio de los productos.