Un bebé de nueve meses se encuentra grave en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, porque días atrás su tía lo golpeó salvajemente, sin razón aparente. El suceso fue en El Triunfo, Choluteca.
La denuncia ha sido dada a conocer por la madre del pequeño, Reina Isabel Benítez, durante una entrevista para el canal local Metro TV, quien acusó a la esposa de uno de sus hermanos de ser la agresora.
De acuerdo con lo expresado por Benítez, la supuesta agresora la golpeó a ella y a su bebé el miércoles 30 de agosto, cuando ella la aconsejaba por tener un carácter violento con sus hijos y los niños de los vecinos.
«Ella por odio lo golpeó, es una mujer agresiva, con nada le caen mal las personas, trata mal a los niños, los amenaza con machete, y uno cuando le da consejos nos insulta», dijo Benítez.
Seguido pidió a las autoridades competentes que «capturen a esa mujer porque ella anda con sus dos niños a quienes también maltrata».
Tras el suceso, el niño fue llevado al Policlínico de El Triunfo, Choluteca, de donde lo remitieron al Hospital General del Sur en Choluteca, pero los severos daños en la cabeza obligaron a los médicos de este centro asistencial a remitirlo al Materno Infantil de Tegucigalpa.
A la investigación de este caso se unió la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), del Ministerio Público, bajo el conocimiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), regional de Choluteca.
La directora de la Dinaf en Choluteca, Nicolle Herrera, que «el niño fue trasladado a Tegucigalpa (al hospital) y esperamos que no se trate de algo delicado porque recibió golpes en su cabeza. Estamos pendientes para que al niño se le haga justicia.