Neymar tendrá que pasar por el quirófano. Según ha anunciado el PSG, el delantero brasileño se pierde lo que queda de temporada.
Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años.
Tras su último esguince del 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia.
Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad.
Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha.
Se prevé una baja de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos.
Lesionado hace tres semanas
Neymar se torció el tobillo jugando contra el Lille el pasado 19 de febrero y tuvo que ser sustituido en el minuto 51 en camilla.
Apenas unos días antes, el brasileño fue titular y jugó todo el partido de ida de los octavos de Champions contra el Bayern.
Parecía que este sí va a ser el año en el que le iban a respetar en esta época de la temporada, pero finalmente el brasileño ha acabado cayendo también.
El equipo confirmó en su día en un comunicado que tenía un «esguince de tobillo», pero alertaba que esa primera exploración no revelaría una posible fractura.
Ahora, el conjunto francés y dada la «inestabilidad del tobillo derecho en los últimos años» y pasará por el quirófano, por lo que dice adiós a la temporada.
Neymar ha tenido numerosas lesiones en el PSG, al que llegó en verano de 2017 desde el Barcelona, en el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Será su lesión de mayor duración
En total, Neymar se ha perdido dos años de lesión desde que viste la elástica del PSG y la lesión de la que se va a operar ahora es la que más días le va a tener fuera de los terrenos de juego, con un total de 130 días de trabajo ausente si contamos que no va a volver a jugar ningún partido hasta el 30 de junio, cuando termina la presente 2022-23.
Hasta ahora, unas fracturas del metatarsiano en la 2017-18 y 2018-19 le mantuvieron cerca de los 90 días inactivo, cantidad de días que se ampliará con la presente dolencia.
«Volveré más fuerte»
El futbolista puso un tuit horas después de que se oficializara su operación en el comunicado del PSG.
El brasileño puso un escueto «volveré más fuerte» junto a una imagen suya cabizbajo y pensativo en lo que parece una previa de partido con el PSG.
LEA ADEMÁS: SELVIN BROWN VIAJÓ A DOMINICANA PARA CHOQUE DE CHAMPIONS CONCACAF