Nelson Ávila: Eliminar designados ahorrará L. 300 millones

Compartir

«Es imposible, por eso se regresó a designado, la figura de vicepresidente no está en la Constitución», designado, Florentino Pineda.

El economista Nelson Ávila cree que si Honduras vuelve a tener un vicepresidente que asumiría el cargo en ausencia de un gobernante, podría centrar el parteaguas económico en otros proyectos designados.

Esa asignación que les dan de un millón de lempiras mensuales, le hace 50 millones de lempiras en los cuatro años, más el sueldo, más etcétera, nos ahorraríamos no menos de 300 millones lempiras.

Nelson Ávila, economista.

En tal sentido, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, externó la necesidad de una reforma de la Constitución de la República para armonizar y modernizar la administración del país.

«Tenemos dificultades serias y con cualquier situación estamos al bordo de una crisis (…) es necesaria la figura del vicepresidente», acotó.

Respuesta de designados a sus funciones

El designado, Renato Florentino Pineda, expuso que la única forma para que Honduras regrese a tener únicamente un vicepresidente es creando una nueva Constitución.

«Es imposible, por eso se regresó a designado, porque la figura de vicepresidente no está en la Constitución (…) no sería práctico (una reformar)», manifestó.

Por otra parte, en cuanto a las críticas asociadas que durante el viaje de Castro a España -arribó este lunes- haya asignado a Zelaya sus funciones, la designada, Doris Gutiérrez, opinó que ella como sus dos compañeros tiene la capacidad de ser nombrados en su ausencia.

«Debería de cumplirse con ese precepto constitucional para llenar las regularidades oficiales del caso», señaló.

«No obstante, es importante que ella deje funciones administrativas en unos de los asesores porque nosotros no participamos en el Consejo de Ministros, por lo tanto no conocemos qué es lo que hacen», agregó Gutiérrez.

Mientras, el designado presidencial, Salvador Nasralla, catalogó de incorrecto que se deleguen funciones al asesor, además que es cuestión de no querer «que otros se den cuenta de lo que se maneja ahí».

«Ella personalmente no los reúne y le deja a Mel. Miren, durante esta semanita que voy a estar en Europa va a estar Mel, que es un error, porque ella no debería de hacer, para eso tiene a otras personas que son los designados presidenciales», dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: XIOMARA CASTRO VIAJA A ESPAÑA PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES


Compartir