Que el Ministerio Público necesita más dinero y peritos forenses para investigar casos de alto impacto es un hecho. Eso es lo que dijo el Fiscal Adjunto interino del Ministerio Público (MP), Mario Morazán, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Según el personero gubernamental, no se cuenta con sufrientes peritos financieros para poder analizar los estados monetarios de varios sujetos que son objeto de investigación.
Además, lamentó que no se haya aprobado aumento en el presupuesto de la institución, aunque espera que se hagan las valoraciones al respecto para potenciar la Fiscalía.
Existen dificultades presupuestarias, por lo tanto, no existen los recursos para cumplir con los incrementos de salarios a los empleados del Ministerio Público, arguyó.
El Fiscal interino reveló que en la pasada administración del MP se usó el procedimiento de privación de dominios para presionar a personas en específico.
“Nosotros revisamos los casos que están, y en los casos con fundamento, independientemente de quien sea o el poder político que haya ostentado, se presentarán las acciones, pero la sustentación de estos casos no es de la noche a la mañana porque se trata de pericias bastante complejas”, declaró.
En relación a casos relacionados con el expresidente Juan Orlando Hernández, desveló que existen varias líneas de investigación.
Por otro lado, negó que una postulación a magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), “yo estoy cumpliendo mi trabajo en el Ministerio Público y lo seguiré cumpliendo hasta que se elija en propiedad o hasta que se termine nuestro mandato”.