Se malversó dinero que había sido gestionado para la construcción de otros proyectos e incluso temas relacionados a contratación de personal.
Los agentes del Ministerio Público (MP), documentan una denuncia por presuntos actos irregulares en la municipalidad de Gracias, Lempira.
Se trata de una investigación por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad que involucraría a los actuales funcionarios edilicios.
Los miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron estas acciones tras varias denuncias.
Es en sí, una supuesta sobrevaloración en la ejecución de un proyecto de instalación de semáforos en la cabecera departamental de Lempira.
Además, se malversó dinero que había sido gestionado para la construcción de otros proyectos e incluso temas relacionados a contratación de personal.
Informes brindados por las autoridades del Ministerio Público indican que entre las acciones que se harán se en encuentran las declaraciones de las personas mencionadas en el expediente.
Las acciones se desarrollan en varias áreas de la alcaldía de Gracias, a cuyo personal con anterioridad se les habían girado oficios.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CIERRAN BAR QUE OFRECÍA BAILES ERÓTICOS EN OLANCHITO