Son denuncias que se han venido presentando desde el año 2017, situaciones que el Ministerio Público está tratando de esclarecer.
El Ministerio Público intervino este lunes la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Cortés. Además se decomisó documentos.
El portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, explicó que se procedió a la acción después que fueron presentadas varias denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios.
Estas van desde malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, entre otros delitos, agregó.
Lo que se está efectuando es el decomiso de documentos, así como la toma de declaraciones que puedan en su momento establecer posible participación de los funcionarios y exfuncionarios en supuestos actos de corrupción.
Declaró Guzmán.
Son denuncias que se han venido presentando desde el año 2017 hasta la fecha, situaciones que el Ministerio Público está tratando de esclarecer.
Además mencionó que efectivamente las denuncias que se han presentado están involucrados funcionarios en supuestos actos irregulares”, señaló.
Guzmán recordó que el MP investiga una presunta compra irregular de juguetes para hijos de los empleados de la ENP.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MARIO DÍAZ: CÁMARAS DEL 911 PUEDEN PROBAR DELITOS COMETIDOS