Monseñor Jenry Ruíz, obispo de la diócesis de Trujillo, durante el fin de novenario al ambientalista Juan López, exigió al gobierno la recuperación del Parque Nacional Carlos Escaleras.
Apuntó a que las instituciones públicas competentes procedan a recuperar los territorios legamente liberados, pero ocupados por fuerzas armadas irregulares de las grandes empresas como es el caso del Parque Nacional Carlos Escaleras.
“Que no nos venga con cosas Lucky Medina diciendo que donde están las pruebas, pobrecito yo creo que ese hombre debe ser siego”, dijo Monseñor.
A la vez que exigió la aprobación del acuerdo de Escazú en el Congreso Nacional, donde sea una ley en Honduras la defensa de la vida de los defensores y defensoras del medio ambiente.
“Exigimos al Ministerio Público y a los juzgados parar la judialización de las y los defensores de derechos humanos, luchadores sociales y ambientales en Honduras, pedimos también cese de la violencia y la criminalidad contra personas que defienden la vida y el agua”, añadió.
Asimismo, Ruíz dijo que exigen una investigación independiente que garantice justicia para Juan López, “exigimos la investigación independiente y exhaustiva que garantice la justicia pronta para nuestro hermano Juan López”.
Agregando que, “el dinero que pagaron para asesinar a nuestro hermano Juan, ese dinero está maldito porque está manchado de sangre inocente».