La presidenta Xiomara Castro nombró a Miroslava Cerpas, como coordinadora de la Junta Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, que también conforman Gosset Moncada y Gerardo Hernández.
De acuerdo con la información brindada por fuentes oficiales, Cerpas será quien presidirá este equipo de trabajo que tiene como tarea inicial recuperar el funcionamiento de las cámaras del 911.
Además, se encontrarán con problemas con el personal que pide aumentos, tensión por rumores de despido y la presión de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyos dirigentes exigen plazas de trabajo.
Cerpas fue destituida de Servicio Civil en febrero pasado por conflictos con el director y el secretario de la Presidencia.
La abogada de profesión ocupará el cargo en sustitución de Roberto Reina, de quien se menciona que ocupará un cargo en el servicio exterior.
Miroslava Cerpas ha sido activista feminista y defensora de derechos humanos en el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), en donde se desempeñó como coordinadora del área de movilidad humana.
Intervención del 911
En marzo de este año, más de 1,200 empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 fueron despedidos como una de las primeras medidas tomadas por la Comisión Interventora.
La Comisión Interventora estará en funciones durante un año, con la posibilidad de una prórroga, y contrató a una empresa auditora internacional que evalúa la viabilidad de mantener el contrato suscrito entre el Estado y el proveedor del sistema de vigilancia, Dynamic Corporation S.A. de C.V.
Además, la Comisión Interventora busca evaluar y mejorar la eficiencia y la calidad del servicio proporcionado, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva ante los altos índices de criminalidad que atraviesa Honduras.