Aseguraron la extensa plantación de arbustos de hoja de “coca” y destruyeron un “narcolaboratorio” para el procesamiento de droga.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), mediante operaciones institucionales contra el narcotráfico y a través del Escudo Terrestre, aseguraron más de 110,500 arbustos de hoja de coca.
El estupefaciente se encontraba plantado en más de 16 manzanas de tierra y la cual fue localizada en el sector de aldea La Ceibita, Nueva Palestina, municipio de Patuca, departamento Olancho.
En tal sentido, personal de la Policía Militar del Orden Público con el apoyo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), aseguraron la extensa plantación de arbustos de hoja de “coca” y destruyeron un “narcolaboratorio” para el procesamiento de droga.
Al interior del “narcolaboratorio” se encontró y se decomisaron químicos precursores, balanzas, básculas, combustible, una planta eléctrica, una picadora de hoja de coca, bombas para fumigar, barriles y tambos, herramientas, sacos de cal, cemento, equipo de riego, aceite, entre otros.
Esta es la tercera plantación de droga detectada en lo que va de este año por parte de la institución militar.
La primera fue a finales de enero en la que aseguraron y destruyeron más de 200 mil arbustos plantados en 12 manzanas de tierra en Planes de Azacualpa, municipio de Patuca, Olancho.
El segundo decomiso de droga fue el sábado en el sector conocido Bajaguala, municipio de San Francisco Bulnes, Gracias a Dios, decomisaron más de 250 mil arbustos de hoja de coca plantadas en al menos cinco manzanas de tierra, aparte de la droga encontraron armas de guerra y pasta de cocaína.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: BALACERA DENTRO DE LA PRISIÓN DE TÁMARA DEJA CUATRO HERIDOS