Unos migrantes se fueron a las pedradas cerca de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), en Trojes, El Paraíso.
La desesperación de las personas tiene que ver con la tardanza de las autoridades al entregar los salvoconductos y el comprobante de amnistía migratoria.
En las imágenes grabadas con un teléfono celular se observa a varias personas de distintas nacionalidades, lanzando piedras, sin importar los daños a la propiedad.
Ante ello, mujeres y niños quedaron en medio de la pelea y no les quedó otra opción que resguardarse en las viviendas cercanas.
Entre tanto, las personas que venden comida en los alrededores de la oficina del INM abandonaron sus puestos para evitar ser golpeados en el zafarrancho.
Luego de varios minutos, llegaron agentes de la Policía Nacional para intervenir la pelea y tratar de poner orden en el lugar.
Hasta el momento se desconoce si resultaron personas heridas.
Migrantes en Honduras
Honduras aprobó una amnistía migratoria para exonerar del pago de una multa de 238 dólares, equivalentes a 5,789 lempiras.
Los municipios de Danlí y Trojes son epicentro de la migración irregular; ya que, la mayoría de los extranjeros hacen su ingreso desde Nicaragua.
El ingreso de migrantes irregulares a Honduras creció un 973,7% en 2022 en comparación con 2021, y alcanzó la cifra de 188.858, según INM.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: A JUICIO 12 PERSONAS LIGADAS A LOS VALLE-VALLE