Las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos amanecieron con tomas por parte de colectivos del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).
Las personas que se tomaron el edificio son miembros del partido gobernante que denuncian despidos injustificados y abusos de la ministra Natalie Roque.
La funcionaria no se apareció por las oficinas de la institución en todo el día, pero tras publicaciones del hecho en varios medios periodísticos, solo se limitó a decir en un comunicado que investigará.
En el documento, las autoridades de este ente reafirmaron su compromiso con el respeto de los derechos de sus trabajadores y reconoció el derecho a la reunión pacífica y a la libertad de pensamiento y expresión.
Las autoridades reiteraron su disposición a entablar un diálogo los trabajadores, con el objetivo de «garantizar un ambiente laboral seguro y armonioso, en cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes».
Avanza denuncia contra Roque
Una denuncia interpuesta el año pasado contra la actual ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, avanza en sus diligencias, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.
La denuncia contra la actual funcionaria es por el presunto delito de discriminación por parte de una persona de la que no se conoce su identidad y la misma fue interpuesta en 2022.
Cálix detalló que las diligencias son conocidas por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la misma se encuentra en su etapa de investigación, por lo que de momento no se conoce si procede una acción penal contra la funcionaria.