Mel realizó una «visita secreta» para obtener información de primera mano sobre la elección de los magistrados.
Una fuente del expresidente Manuel Zelaya Rosales le confió que el Partido Nacional quiere entregar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con condiciones.
De acuerdo con el coordinador de Libre, los nacionalistas quieren magistrados suplentes para ser mayoría en las votaciones del pleno en el Poder Judicial.
Mel confirmó que realizó una «visita secreta» a un lugar no revelado el sábado para obtener información de primera mano sobre la elección de los magistrados.
En ese sentido, el exmandatario hondureño advirtió que de no elegir la Corte va conducir al país a “un estallido social sin precedentes y no deseado”.
Mel dice que nacionalistas temen perder el control
El también asesor presidencial aseguró que la posición de los nacionalistas se debe al temor de perder el control y la continuidad del régimen anterior.
Reconoció que la CSJ no se puede elegir sin los votos nacionalistas, pues Libre no alcanza la mayoría calificada ni sumando las demás bancadas políticas.
«Esta información que recibí personalmente de fuente confiable, nos confirma una equivocada decisión del Partido Nacional«, escribió Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo, pidió rectificar a los diputados nacionalistas para votar por profesionales imparciales que garanticen a Honduras justicia no persecución ni sectarismo.
Libre cuenta con 50 diputados en el Congreso Nacional, por lo que necesita llegar a consensos con las demás fuerzas políticas.
El Partido Nacional cuenta con 44 congresistas, el Partido Liberal tiene 22. Libre necesita 86 votos de los congresistas para la mayoría calificada.
Zambrano dice que Mel miente
Por otro lado, el nacionalista Tomás Zambrano respondió a los tuits de Zelaya, arguyendo que miente, descartando que condicionen la elección de la Corte.
«Deje de mentir Presidente Zelaya, el Partido Nacional sí quiere elegir una nueva CSJ pero no a la medida suya ni de Libre», indicó Zambrano.
Y agregó que «ayer en la sesión del Congreso Nacional perfectamente se pudieron elegir 12 magistrados” que coincidieron las nóminas nacionalista y Libre.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LIBRE Y PN COINCIDEN EN 12 DE LOS 15 NOMBRES DE LAS NÓMINAS PROPUESTAS