Un juez dictó auto de formal procesamiento para el joven conductor que provocó el viernes pasado un accidente en el anillo periférico en el que perdieron la vida tres jovencitas a causa de lesiones severas, pero le aplicó medidas sustitutivas a la prisión.
En la audiencia inicial contra Francis Josué Zúniga se dictó auto de formal procesamiento por homicidio imprudente grave en concurso ideal en perjuicio de Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, Gabriela Michelle Huete Castro y Lizzy María Morales Peña.
Además, se le acusa por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.
«La defensa de él ofreció una caución de 50 mil lempiras, se va a defender en libertad (…) va a venir a firmar periódicamente, no salir del país y queda suspendida su licencia», informó la portavoz del Poder Judicial, Barbara Castillo.
El joven no estuvo presente hoy en el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, porque en la audiencia declaración de imputado, desarrollada el pasado 5 de marzo, se le dictó detención judicial, misma que estaba cumpliendo en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.
El juez programó la audiencia preliminar para el próximo 23 de marzo, donde se determinará si abrirán o no un juicio oral y público en su contra.
Castillo indicó que el Código Penal establece la pena de 7 a 9 años de prisión por homicidio imprudente y de 2 a 4 años de prisión por conducción temeraria.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DESALOJAN A 40 FAMILIAS DE INVASIÓN EN SANTA CRUZ DE YOJOA