Las víctimas se encontraban departiendo cerca de la medianoche en un expendio de bebidas alcohólicas cuando un grupo de personas, fuertemente armadas, dispararon contra ellos.
Los ahora occisos fueron identificados preliminarmente como Wagner Duván López García (24), originario de Choluteca y Milton Josué Cárcamo Espinal, quienes murieron en el establecimiento.
Una tercera persona que había resultado herida murió cuando iba a recibir asistencia médica, presuntamente se trata de un agente de la Policía Nacional que vestía de civil y de quien no se tienen datos personales.
De acuerdo con la corresponsal de un medio televisivo en Choluteca, el funcionario intentó frenar el hecho violento y como resultado habría recibido al menos tres disparos.
En el violento hecho también resultó herida una mujer, quien recibe asistencia médica, y uno de los hechores que llegaron en motocicletas al local, su estado de salud es desconocido.
Hasta el momento las autoridades de seguridad no reportan capturados ni primeras hipótesis sobre este suceso ocurrido la medianoche en un bar del municipio de Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras.
De acuerdo con cifras oficiales, esta se convierte en la masacre número 14 registrada en Honduras en lo que va de 2023.