“Hemos aprobado más de 100 contratos de beneficio para las municipalidades, aldeas, caseríos”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Lo anterior fue dado a conocer durante su discurso en el marco de la inauguración de la Asamblea de la Amhon.
Además se refirió al Programa Nacional de Caminos Productivos, para el que han aprobado unos 600 millones de lempiras para la inversión en la red terciaria del país.
Adicionalmente, informó que se trabaja y se exploran nuevas propuestas para los municipios, que saldrán de los mismos congresistas de los 18 departamentos.
Decretos en favor de las municipalidades
En la aprobación del Presupuesto General 2023 se destinó un importante apoyo a las municipalidades, con un incremento de mil millones de lempiras con respecto al año anterior.
De igual manera, miles de hondureños disfrutaron un fuerte respiro económico, incentivando paralelamente el pago de las obligaciones tributarias con las 298 municipalidades del país, gracias a la aprobación de una importante amnistía municipal.
También fue aprobado el Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, mismo que permitirá un desembolso de dos millones de lempiras a cada una de las 298 municipalidades para que sean utilizados en la reparación y construcción de tramos carreteros, huellas y cajas puentes.