El caso del padre que a golpes y mordidas mató a su hijo en la comunidad de Icoteas, en Iriona, Colón, al norte de Honduras.
El Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, en audiencia de declaración de imputado, dictó detención judicial al padre que presuntamente asesinó a golpes a su vástago en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
En su requerimiento fiscal, el Ministerio Público acusa a Orlin Danery Ruiz Machado por los delitos de parricidio agravado, maltrato familiar agravado y violación agravada en perjuicio de Orvin Danery Ruiz Castro, de 4 años de edad.
Según informó el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Barahona, la jueza de Letras Penal que conoce la causa remitió al imputado al Centro Penitenciario ubicado en Trujillo, Colón.
Además, programó la audiencia inicial contra Ruiz Machado para el próximo lunes 20 de febrero a partir de las 9:30 de la mañana.
El hecho
El pasado 14 de febrero este medio informó el caso del padre que a golpes y mordidas mató a su hijo en la comunidad de Icoteas, en Iriona, Colón, al norte de Honduras.
Posteriormente, el hombre llevó el cadáver hasta su casa y pidió a la madre del menor que le ayudara a enterrarlo. Ambos se movilizaron hasta un potrero cerca de su casa y sepultaron el cuerpo.
Los padres del menor pretendían huir del lugar, pero vecinos los detuvieron y los entregaron a la justicia hondureña.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó a Noticieros Hoy Mismo, de TSi, que las indagaciones y dictamen forense apuntan que Ruiz Machado bajo el efecto de drogas abusó sexualmente al menor y después lo golpeó hasta matarlo.
LEA TAMBIÉN: DETIENEN A ASALTANTES DE GASOLINERA, UNO ES MENOR DE EDAD