Madre e hija hondureñas se reencuentran después de varios años

Compartir

Madre e hija llegaron de manera ilegal a Estados Unidos. Fueron separadas hace años y ahora se vuelven a ver. Un hermoso regalo de Navidad.

Madre hija, Anavelis y Génesis, de 6 años, abandonaron el país para perseguir el llamado «sueño americano» en 2018, se convirtió en una pesadilla.

Justo después de cruzar la frontera de Estados Unidos, madre e hija se convirtieron en parte de una familia separada bajo las políticas migratorias impuestas por la administración de Donald Trump, incluida la «tolerancia cero».

Deportan a Anavelis

Las autoridades estadounidenses deportaron a Anavelis, mientras su pequeña hija permanecía en Estados Unidos.

«Cuando me quitaron a mi niña, otros policías me dijeron: ‘Aquí no aceptan niñas pequeñas’, pero lo único que podíamos hacer era llorar», dijo Anavelis.

Génesis enviada a varias familias

En su caso, Génesis vivió con diferentes familias de acogida, o padres adoptivos, como lo contempla la legislación estadounidense.

“Cuando me separaron de mi mamá me mandaron a diferentes casas donde estuve unos días sola… yo tenía 6 años”, dijo la pequeña.

Madre e hija se reencuentran

Después de que terminó su tiempo con su última familia, Génesis recordó a una mujer llamada Bárbara que se acercó a ella y la llevó al aeropuerto.

“Un día la llamé llorando porque no podía mirarla, mi mamá estaba en Honduras y pensé que todavía estaba aquí, no me dijeron que la iban a enviar a Honduras”, dijo.

Anavelis regresa a Estados Unidos

Pero la vida volvió a sonreír a las hondureñas porque Anavelis pudo regresar a Estados Unidos, esta vez de manera legal, y reencontrarse con Génesis.

Actualmente, la pequeña sigue estudiando mientras la madre trabaja en diversos oficios, entre ellos carpintería, hormigonado y pintura.

“Tuve un final feliz, pero no sabemos qué pasará después de eso, pero yo solo me enfoco en lo que estoy pasando… A veces no creo que esté aquí y lloro por las emociones, no de tristeza», dijo la madre emocionada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EXFUNCIONARIOS ENFRENTAN DEMANDAS ECONÓMICAS POR DESFALCO


Compartir