Los de Olancho presentan candidatura de favorito

Compartir

El resultado deja a Olimpia siempre como líder invicto con 17 puntos, mientras que los olanchanos le siguen en el segundo puesto con 14.

Los merengues del Olimpia debieron frenar su carrera casi solitaria al título por el Olancho FC, está alzando la voz como uno de los favoritos en este torneo.

Esta es una agradable sorpresa, tomando en cuenta que en las competencias anteriores se ha visto un monólogo casi constante de la entidad blanca.

Más de algún equipo queriendo chistar, pero casi siempre bajando la cabeza cuando al león se le antoja rugir.

Olimpia no pudo frente al Olancho FC y empató 1-1, en un reñido partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, en la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

El resultado deja a Olimpia siempre como líder invicto con 17 puntos, mientras que los olanchanos le siguen en el segundo puesto con 14.

Cinco minutos tardó Olimpia en ponerse arriba en el marcador, una muy buena jugada por la lateral que inició Edwin Solani, habilitó a Carlos “mango” Sánchez, quien asistió a Kevin López, quien con potente remate dentro del área fusiló al meta olanchano Harold Fonseca para el 1-0.

Tres minutos después gran equivocación  arbitral al decretar el referí Melvin Herrera, una falta fuera del área como penalti.

Allan Cárcamo derribó a Jorge Benguché fuera del área y penalti en contra del Olancho FC.

El encargado de ejecutar la falta fue Benguché quien tiró sin mucha fuerza rastreado, adivinó Fonseca quien se lanzó hacia su derecha y desvió el balón  evitando el 2-0 de Olimpia.

Olimpia tenía prácticamente “borrado” de la cancha a los olanchanos que apenas a los 19 minutos con Ángel Oseguera se atrevieron a realizar un remate directo al marco defendido por  Edrick Menjívar controló bien.

Olimpia dominaba a placer a un Olancho que no reaccionaba, tirado atrás y defendiendo el 2-0 en vez de buscar emparejar el marcador, hasta que llegaron al descanso.

En la segunda parte el Olancho FC era otro, se le notaban más ganas y confiados en que podían recuperar el partido y no tardaron mucho en hacerlo.

Transcurrían 62 minutos, por el sector de la lateral izquierda apareció Cristian Cálix y soltó un bombazo de más de 35 metros, que venció la angelical estirada de Menjívar que nada pudo hacer para evitar la espectacular anotación que ponía los cartones 1-1.

El partido estaba para cualquiera, Jerry Bengtson la tuvo de cabeza a los 73 pero salvó el arquero Fonseca; mientras que Ovidio Lanza estrelló en el horizontal a los 77, hasta que finalizó el encuentro con un merecido 1-1.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HONDURAS GOLEA A EL SALVADOR Y AVANZA A OCTAVOS DEL PREMUNDIAL SUB-17


Compartir