La Policía Nacional encontró abandonado en la vía pública un automóvil que supuestamente habría participado en el múltiple crimen ocurrido este miércoles en la colonia Leones del Bosque en Baracoa, departamento de Cortés.
El vehículo pick-up, color blanco, de la marca Ford con placas H DX 4484, fue hallado en un sector de la aldea Quebrada Seca en el municipio de Choloma, Cortés, y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya realizan el peritaje correspondiente.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes ya realizan el peritaje correspondiente.
Adicionalmente se informó que en la masacre de estas cinco personas habría participado otro vehículo, una camioneta Ford Explorer de color blanco, la cual sería conducida por sujetos vestidos con falsa indumentaria policial y de la ATIC.
Las autoridades policiales aseguraron a medios locales que realizan diversos operativos para dar con el paradero de este otro automotor y los responsables de cometer el múltiple crimen.
La masacre
Los cinco hombres fueron asesinados por desconocidos que al parecer vestían uniformes de los que utiliza la Policía Nacional, informaron medios locales.
Ocho desconocidos obligaron a los cinco hombres a subirse a un vehículo y después los mataron, según las versiones extraoficiales.
Las víctimas fueron identificadas como Michael Meza (20), Adán García, Jason Grande (20), Josehid Grande (17) y Junior Grande (34).
Los autores del crimen dejaron sobre uno de los hombres asesinados un mensaje escrito a mano en una cartulina azul con el mensaje: «Por cada uno que me toques el cartel del Atlántico te mata diez».
La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece muertos, según fuentes oficiales, que atribuyen la mayoría de los hechos sangrientos al crimen organizado y el narcotráfico.