Una lluvia con granizos sorprendió este martes a los habitantes de La Esperanza, Intibucá, centro occidente de Honduras, y pobladores hicieron virales las fotografías del fenómeno.
De acuerdo con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se inició la temporada lluviosa en algunos departamentos del país, como Intibucá.
La lluvia comenzó alrededor de la 1 de la tarde, y las imágenes del fenómenos no se hicieron esperar en redes sociales, donde los granizos cayeron en las afueras y al interior de las casas de los residentes.
Incluso, algunos pobladores pudieron cargar los granizos en contenedores, donde se pueden ver diminutos círculos de hielo entre sí.
En las casas, el granizo se ve en el piso, y, según comentarios de usuarios, tiene un aspecto casi como nieve.
Hasta el momento, no se han reportado daños en la zona. Anteriormente, en Intibucá se han visto lluvias con granizos más grandes, que han ocasionado daños materiales por el tamaño y la fuerza del viento al caer a la superficie.
Noemi Méndez, pobladora de La Esperanza, contó que «cayó una cantidad exagerada de granizo que causó comerciales y calles inundadas. El clima ha cambiado mucho».