El canciller de Honduras, Enrique Reina aseguró que el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional para el Combate de la Corrupción en Honduras (CICIH) está listo, en su primera fase.
Lo anterior fue revelado durante una entrevista concedida a varios medios de comunicación nacionales en la sede del Poder Ejecutivo, donde informó a la presidenta Xiomara Castro sobre los pormenores de las reuniones sostenidas con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Reina indicó que es importante escuchar las valoraciones y lamentó las críticas que hacen algunos sectores, porque considera que no tienen razón de ser.
Agregó que la voluntad del gobierno es crear un mecanismo anticorrupción y se busca instalar una CICIH, totalmente imparcial, autónoma e independiente.
Este cuerpo representativo es una de las promesas de la presidenta Castro, como parte de su política para combatir la corrupción que ha hecho mucho daño al pueblo hondureño.
El canciller Reina integró una comisión del gobierno de Honduras conformada también por la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada y el asesor presidencial, Edmundo Orellana.
Los tres viajaron a Nueva York para lograr un entendimiento en el proceso de instalación de la CICIH.