La directora de Ciudad Mujer Honduras, Tatiana Lara, lamentó la oposición de muchos sectores a la Ley de Educación Integral para Prevención de Embarazos en Adolescentes, porque beneficia a las mujeres.
En una entrevista concedida al programa EnLaPlaza, Lara consideró que la aprobación de esta normativa por parte del Congreso Nacional “es un paso agigantado”.
“Es lamentable que hayan sectores que se opongan a que los temas de educación sexual en los temas de salud integral se implementen”, mencionó.
Es que para la alta funcionaria, la normativa en cuestión permitiría brindar el conocimiento necesario a las adolescentes para disminuir la tasa de embarazos.
De acuerdo con cifras oficiales, en el año 2022 Honduras reportó que 89 de cada mil niñas de entre 15 a 19 años salieron embarazadas.
Estos números muestran la urgencia que existe para la ejecución de políticas públicas que permitan contrarrestar estos números que colocan a Honduras en el segundo país con la tasa de embarazos en adolescentes más alta de América Latina.
Y es que las mujeres son más de la mitad de la población en Honduras y justamente con la niñez y la adolescencia son de los sectores más vulnerables a quienes la presidenta Xiomara Castro está dispuesta a darles atención.