Unos ladrones asustaron a los estudiantes que viajaban en el interior de un bus de la ruta urbana, mientras los despojaron de sus pertenencias.
En un informe dado a conocer a los medios de comunicación se indica que la unidad de transporte es de la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa, en Tegucigalpa.
El asalto a la unidad de transporte fue a la altura de la colonia Hato de Enmedio, cuando se desplazaba por el Anillo Periférico.
Universitarios son víctimas de atracos
Datos preliminares indican que los malvivientes dispararon contra la unidad que iba con varios pasajeros a bordo, tras realizar el asalto.
Los asaltantes dispararon luego de despojar de celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias a los usuarios de la unidad de transporte que en ese momento transitaba repleta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Por los disparos resultaron quebrados varios vidrios laterales del “rapidito”.
El ataque no dejó personas heridas, sin embargo, el conductor y el ayudante fueron llevados hacia un lugar más seguro, indicaron agentes policiales que llegaron a atender la emergencia.
Ola de asaltos en autobuses
Por el atentado criminal, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó la alta criminalidad que se vive en el transporte público, al grado que en los últimos días se han reportado varios asaltos en esa ruta urbana que cruza el oriente, sur y este capitalino.
Dijo que, tras cometer el hecho violento, una mujer y hombre fueron detenidos por agentes policiales. Los dirigentes del transporte han denunciado en reiteradas ocasiones que son víctimas constantes de asaltos y de extorsión, por lo que pidieron a las autoridades de seguridad darles el apoyo necesario.
.