La Secretaría de Seguridad emitió los primeros 30 salvoconductos para poder portar armas en el departamento de Colón

Compartir

El comisionado de policía Miguel Martínez Madrid indico que el protocolo de la dirección de telemática de la Secretaría de Seguridad permite el acceso a los ciudadanos para sacar sus salvoconductos desde cualquier lugar.

“La persona no tiene que visitar la Jefatura Policial, la Secretaría de Seguridad o el cuartel de Casamata o alguna metropolitana o jefatura departamental de Colon, Tocoa, ya que se pueden hacer desde cualquier lugar, con tal esté con acceso a un teléfono y a una impresora”, expresó el comisionado.

septimebre matricula vehicular

Agregando que cualquier persona que tiene salvoconducto también pueden ser investigada y si no hace un uso debido del arma esta será decomisada.

“Lo que le quiero decir con esto es que si la persona que puso esta arma de fuego a través del salvoconducto que es un privilegio que le da la Policía Nacional y está buscando cantinas, estancos, bares o andan consumiendo bebidas alcohólicas o anda en una feria o en una actividad pública está será suspendida”, apuntó Madrid.

Las personas interesadas en obtener un salvoconducto deben visitar la página web policianacional.gov.hn.

Allí encontrarán una pestaña “servicios policiales” donde aparece el salvoconducto, una vez que entra el salvoconducto, le pedirá crear una cuenta, un número de teléfono y un correo electrónico para hacer una primera validación o autenticación.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Luego de eso, se llenan los datos generales de cada persona y se agrega el arma que desea llevar.

Una vez hecho eso, la Policía Nacional verifica en la base de datos y califica si todo está bien. Posteriormente un agente policial le da una segunda validación y proceden a otorgar el salvoconducto.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, detallaron que todas las armas que fueron decomisadas en Colón desde que entró en vigencia el PCM-117-2012, serán devueltas, previo al pago de una sanción económica no menor a dos salarios mínimos y no mayor a diez salarios mínimos.


Compartir
Promoción de la amnistía tributaria de la AMDC con beneficios disponibles hasta el 31 de diciembre.