La cancha número 57 en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, es un proyecto que busca transformar las vidas de la niñez y juventud hondureña.
El moderno espacio incluye facilidades para fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano, con el objetivo de promover el deporte y alejar a los jóvenes de la violencia, fomentando la sana convivencia.
Durante la ceremonia, la presidenta Castro destacó la importancia de iniciativas como esta, que brindan espacios seguros y de recreación para los niños y jóvenes, alejándolos de los peligros de la violencia y las maras.
“Hoy a través de esta cancha le estamos dando la respuesta a nuestra niñez para que tenga un esparcimiento, un lugar donde puedan desarrollar y tener oportunidades de poder jugar y tener la posibilidad de compartir con otros niños, con otras niñas y eso para nosotros es importante” dijo la presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, el comisionado de Condepor Mario Moncada, explicó que los estudios para la construcción de la cancha se realizaron el 8 de enero de este año, a solicitud de varios líderes del sector que pidieron la construcción de la infraestructura deportiva en la zona y sin demoras se cumplió.
Asimismo, anunció la inauguración de una nueva cancha en el departamento de Gracias a Dios y 24 más a nivel nacional.