La Policía Nacional organiza equipos antiterroristas para contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de traición a la patria, terrorismo y acciones de sedición que conduzcan a un golpe de Estado.
El anuncio ha sido dado a conocer en un comunicado oficial que ha sido publicado en twitter.
La secretaría de estado en el despacho de seguridad en apego al respeto de la garantías constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna y al debido proceso a la opinión pública nacional e internacional hace saber.
1.- que la posición de esta secretaría a través de la Policía Nacional de Honduras es la de garantizar el orden constitucional el estado de derecho y ante cualquier acto que atente contra estas es la de coadyuvar esfuerzos ante los órganos de persecución penal para hacer prevalecer el Imperio de la Constitución y las leyes.
2.- la Policía Nacional en el marco de sus competencias legales ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de traición a la patria terrorismo y golpe de estado y cualquier acto o circunstancia que vulnere el legítimo ejercicio de la garantías constitucionales.
3.- reiteramos nuestro firme e incondicional respaldo al excelentísima presidenta constitucional de la República, las demás autoridades legalmente constituidas y a las instituciones democráticas promoviendo la paz, la justicia y la prosperidad de la nación.