Olimpia derrotó 2-0 a Génesis en el partido de vuelta de la última semifinal del Apertura 2023, cuyo juego se desarrolló en el estadio José de la Paz Herrera. En el marcador global los blancos lograron el 3-0 sobre los de Comayagua.
Los tantos de la noche fueron marcados por el Jerry Bengtson en el primer tiempo y cerrar el partido, a los 90 minutos, apareció Bryan Moya para definir el resultado.
Los dirigidos por Pedro Troglio superaron la semifinal conservando su invicto. Los albos que no encontraron rival que pudiese vencerlos en toda la competencia, ahora enfrentaran a Motagua en la gran final del futbol hondureño.
El gran clásico nacional tendrá lugar justo en las fechas de Navidad. Se contempla que el partido de ida se jugará entre el sábado 16 o domingo 17 de diciembre y la vuelta será previo a la noche nueva, el sábado 23.
Esta será la undécima final entre ambos clubes, donde Olimpia buscará consagrarse tricampeón, pero de forma invicta, ya que en 30 juegos no siguieron ninguna derrota y están a dos partidos para agrandar su historia.
De su parte, Motagua que ganó la serie ante Marathón, querrán revertir la irregular temporada con la presencia de tres entrenadores distintos. Con su nuevo entrenador, Diego Vázquez, trataran de arrebatarle la copa a los blancos, además de su invito.