Las cifras económicas dan la razón al gobierno por impulsar la aprobación de una normativa fiscal más justa, aunque haya sectores opositores a la misma como parte de la política doméstica.
Es que el Congreso Nacional terminó la socialización de la Ley de Justicia Tributaria con todos los sectores de la economía representados en sus diferentes organizaciones.
Fueron dos semanas que concluyeron en una aprobación casi total de la normativa fiscal, tan así que varias organizaciones pidieron directamente a los diputados la aprobación de esta Ley de Justicia Tributaria.
Un ejemplo claro se encuentra en los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas que salieron satisfechos de la reunión con los miembros de la Comisión de Dictamen.
Lo mismo sucedió con los maquiladores, el sector privado y los directivos de las organizaciones sociales, puesto que pudieron responder varias dudas que se habían planteado en medio de pasillos.
Como dijo en su momento el doctor Hugo Noé Pino, esta nueva normativa fiscal buscar ordenar y modernizar el sistema fiscal, con más justicia para todos los hondureños.
Honduras, lejos de ser un país de oportunidades, se ha convertido en el escenario “ideal” creado para políticos y empresarios inescrupulosos que se unieron en gobiernos anteriores sin pensar en la mayoría de los hondureños.
Esa es la necesidad de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, mencionaron unos diputados del Congreso Nacional, aunque haya todavía algunos que siempre están en “contra de los que están a favor” y a “favor de los que están en contra”.