Luis Alonso Padilla es hermano de Ramón Padilla, uno de los 48 hondureños que se quedaron atrapados en medio del conflicto armado entre Palestina e Israel, que hasta el momento suman alrededor de 1,000 muertos y unos 2,000 heridos, según cifras extra oficiales.
Luis Alonso aseguró que ha mantenido comunicación constante con su hermano y un primo, aunque aseguró que «la incertidumbre y el temor se ha apoderado de ellos».
«Hay 48 hondureños más, seis ya salieron por tierra, pero hay 42 que todavía necesitan salir porque la zozobra se ha apoderado de ellos», mencionó el hondureño.
El grupo de hondureños, originarios de La Libertad, Comayagua (centro), viajaron con sus maletas llenas de ilusiones a la Tierra Santa, sin imaginar lo que ocurriría días después en Israel.
Los hondureños están desde el pasado 28 de septiembre en Israel y estaban listos para regresar del país, cuando, de repente, escucharon las alarmas activarse.
«Hemos estado en shock. Nos llamó ayer y en la llamada se escuchaban los bombardeos. Estamos en zozobra y con bastante temor. Le digo a mi hermano que se mantenga con calma», mencionó Luis Alonso.
El ataque a gran escala del grupo Hamás contra Israel derivó en una nueva guerra en la que han fallecido más de 700 personas en Gaza y 1,000 en total, según fuentes internacionales.
De su lado, Ramón Padilla pidió a los familiares que tengan paciencia, ya que los han movido a una parte más segura, fuera de los bombardeos.
«Necesitamos que nos devuelvan a nuestro país, porque aquí no podemos estar. Estamos inseguros», dijo Padilla en comunicación con Hoy Mismo.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.