Zambrano dijo que si tienen consensos pueden convocar a una sesión legislativa antes del 11 de febrero para la elección de los magistrados.
Los representantes de las diferentes facciones políticas en el Congreso Nacional todavía no llegan a acuerdos con respecto a los 15 profesionales del Derecho que formarán parte de la lista que serán electos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lo que sí están claros, es que la elección de los magistrados será hasta la el 10 de febrero, porque consensuan quienes de los abogados quedarán en la lista final por la cual votarán todos, o por lo menos la mayoría en el hemiciclo legislativo.
Esta es la conclusión a la que llegaron los miembros de los diferentes partidos políticos tras una reunión sostenida con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Es por eso que el titular de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano dijo que si tienen consensos pueden convocar a una sesión legislativa antes del 11 de febrero. En el Partido Nacional seguimos firmes y no vamos a permitir que Libre tenga ocho magistrados.
Por su parte, Tomás Ramírez, presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras reforzó lo dicho por Zambrano, diciendo que van a continuar negociando con los representantes de las diferentes bancadas para poder consensuar una lista definitiva.