La comunidad internacional reacciona a los disturbios en Brasil tras la toma de las sedes de los poderes del Estado en Brasil.
Tras los actos vandálicos contra las sedes de los tres poderes del Estado, la comunidad internacional expresó su repudio.
Bolivia
El presidente boliviano Luis Arce condenó «enérgicamente» el asalto a las tres ramas del poder nacional de Brasil «por parte de grupos antidemocráticos».
«Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas», afirmó, al tiempo que se solidarizó con el presidente Lula y el pueblo brasileño.
El expresidente Evo Morales también condenó y repudió las «acciones golpistas» y expresó «solidaridad con el hermano Lula y pueblo brasilero».»
Estados Unidos
El Departamento de Estado de EE.UU. también comentó sobre los acontecimientos en el país sudamericano.
Condenamos los ataques a la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.
Francia
Desde París, el presidente Emmanuel Macron mostró el «apoyo incondicional de Francia» a Lula.
«¡La voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas!», enfatizó en un tuit.
Honduras
La presidenta hondureña Xiomara Castro instó a los líderes del continente latinoamericano a salir en defensa de la democracia en Brasil de ser necesario.
Perú
Desde Perú, la presidenta Dina Boluarte se unió al rechazo internacional contra el «uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la Presidencia en Brasil».
Naciones Unidas
El repudio a los actos ilegítimos en la capital brasileña ha llegado también por parte del secretario general de la ONU, António Guterres.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CARLOS VILLAGRÁN DEJARÁ DE SER KIKO DESPUÉS DE 50 AÑOS