La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entrego la primera etapa de la avenida Cervantes, con una inversión que supera los 130 millones de lempiras se restauró por completo esta importante vía que prioriza y respeta el espacio de los peatones.
“Hoy 4 de diciembre, la avenida Cervantes vuelve a ser la avenida principal del centro histórico de la capital, brillando y luciendo en sus mejores galas”, destacó el alcalde Jorge Aldana, durante la inauguración oficial del proyecto.
Asimismo, Aldana comentó que desde el primer día que llegó a la administración de la comuna capitalina soñó con este proyecto que es parte de un rescate completo de todo el casco histórico de la capital.
Más de un kilómetro y medio de la avenida Cervantes se renovó por completo, con espacios que dan prioridad al peatón. “Con amor en cada obra, estamos dando vida al concreto para que el corazón de la capital comience a latir de nuevo”, concluyó el alcalde.
La vía fue rehabilitada con concreto hidráulico y segmentos de piedra histórica recuperada de su vieja estructura, ciclovía, nuevas aceras de adoquín, instalación de bolardos y señalización para brindar seguridad a las personas.