Kiev afirma que existe el riesgo» de que su país entre en recesión como consecuencia de los efectos del conflicto en la inflación.
Las autoridades ucranianas dicen que han atacado a una banda de mercenarios cercana a Vladimir Putin en su sede en la ciudad de Katyvka.
Mientras tanto, el presidente ha confirmado que se ha restablecido la electricidad en el país
Los soldados ucranianos han afirmado que atacaron la sede del grupo de Wagner en el «distrito subsidiario» de Luhansk, en el este del país.
“El mundo entero se está movilizando. Los racistas están comenzando a recuperar cadáveres en los territorios ocupados nuevamente”, dijo en su cuenta de Telegram Serhi Haidai, gobernador de la región ucraniana de Lugansk.
Mientras tanto, los equipos de respuesta a emergencias en Ucrania han restaurado gran parte de la capacidad de generación del sistema eléctrico del país, que resultó gravemente dañado en las últimas semanas por los ataques rusos.
Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, insistió en que Washington estaba preparado para continuar con la ayuda militar a Ucrania.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su «asistencia sin precedentes».
Enfatizó que dicho apoyo «contribuye no solo al éxito en el campo de batalla, sino también a mantener la estabilidad de la economía del país».
La clave de este momento:
- Restauración de la mayor parte del sistema eléctrico de Ucrania
- Kiev reivindica el atentado contra la sede del Grupo Wagner en Ucrania
- Estados Unidos promete continuar con la ayuda «mientras sea necesario»
- Moscú anuncia una doble ofensiva en el este de Ucrania
- Gran Bretaña ve problemas con el presupuesto ruso
- La ofensiva rusa en el este destruye la ciudad de Bakhmut
- Putin no descarta otro intercambio de prisioneros con Estados Unidos
- Así contamos el día 290 de la guerra en Ucrania
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS JÓVENES EN ESTADO CRÍTICO TRAS QUEMA DE PÓLVORA