La Junta Proponente para el proceso de Selección de candidatos a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, de manera unánime aprobó el listado de pruebas toxicológicas que deben ser practicadas a los profesionales que presentaron sus postulaciones para los cargos de antes mencionados.
Del mismo modo, la Junta Proponente aprobó el proceso de cotizaciones a realizar con distintos laboratorios especializados para la práctica de cada uno de los exámenes, proceso que se realizará de manera abierta y transparente.
En la sesión de este jueves la Junta igual aprobó, luego de las opiniones de cada uno de los miembros, las instituciones a las cuales se solicitará la colaboración correspondiente para la aplicación de pruebas psicométricas y socioeconómicas, mismas que fueron detalladas por la Secretaría Técnica.
Como parte del trabajo establecido, se revisaron diversos formatos, entre ellos los de Declaración Jurada, para los cuales se hizo la aclaración sobre la información personal que, de acuerdo a las directrices del Instituto de Acceso a la Información Pública debe permanecer en condición de reserva.
La Junta Proponente, de acuerdo a la decisión de sus miembros, se reunirá el próximo viernes 30 de julio a partir 1:00 de la tarde, sesión en la comenzará la revisión de las carpetas presentadas por los postulantes a este proceso.